Canal de denuncias

Canal de denuncias de Nuevo Futuro Las Palmas

 

Este Canal de Denuncias está dirigido a la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas. Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas.

 

El canal de denuncias forma parte del Sistema de Cumplimiento normativo de la Entidad, que recoge los requisitos del Código penal en este ámbito.

 

La persona asignada por Nuevo Futuro Las Palmas para supervisar y controlar el sistema de cumplimiento normativo, es el Compliance Officer, recibiendo las denuncias de la realización de cualquier conducta que pueda contravenir lo dispuesto en las leyes y reglamentos aplicables en la Asociación.

 

La identidad del denunciante, la información que suministre éste con su denuncia y los datos que se averigüen con la investigación realizada quedarán bajo el más estricto deber de confidencialidad por parte del Compliance Officer. Dichos datos no podrán ser facilitados al denunciado ni aunque ejercite su derecho de acceso a los mismos. No obstante, será lícito su acceso por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias o para la tramitación de los procedimientos judiciales que, en su caso, procedan.

 

La denuncia, que será siempre escrita, podrá realizarse a través de correo electrónico, a la dirección denuncias@nuevofuturolp.org

LAS PALMAS